lunes, 23 de agosto de 2010

Jornada: " PERSONA-DISCAPACIDAD-COMUNIDAD: ROMPIENDO SILENCIOS".

Jornadas de Difusión de la Ley Nº 26.378, "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo".

Las Jornadas se desarrollarán en las siguientes localidades:
-Miércoles 25 de Agosto, en la Localidad de Quitilipi.
-Jueves 26 de Agosto, en la Localidad de Villa Angela.
-viernes 27 de Agosto, en la Localiadad de Las Palmas, La Leonesa.

Disertante: Licenciado Hugo Fiamberti.

Hora: de 8,30 hs a 16 hs.

Destinatarios: Personas con Discapacidad y su grupo familiar, Autoridades municipales, regionales, Personal del Poder Judicial, Salud Pública, Obras Sociales, Policía del Chaco, Gendarmería Nacional, Entes Autárticos, Representantes del Sector Productivo, Organizaciones de la Sociedad Civil, Dirección de Transporte, Docentes de todos los niveles y modalidades, Alumnos del nivel medio, y superior, Interesados en la temática.

Instrumento Legal: Declarado de Interés Educativo por la Resolución Nº 4691-M.E.C.C.y T.

Ente Organizador: Dirección General de Niveles y Modalidades, Dirección de Educación Especial, Dirección de EEE Nº 8, Nº 17 Y Nº 23.

martes, 17 de agosto de 2010

CONSEJOS ESCOLARES

"Democraticemos la Escuela Pública".
Para defender la Escuela Pública, participá de los Consejos Escolares...

Con esta leyenda, se difunde la invitación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para la conformación de los Consejos Escolares en todas las escuelas de la Provincia del Chaco, a llevarse a cabo durante todo el mes de agosto.
La expectativa tiene que ver con fortalecer los vínculos entre la Escuela y la Comunidad en la que está inserta, porque bien organizados y funcionando a pleno, los Consejos Escolares van a ser de una ayuda inestimable para la EDUCACIÓN PUBLICA.

Aspecto Legal:La existencia de este organismo tiene rango constitucional.Art 82 de la Constitución Provincial), y los instrumentos legales que justifican el funcionamiento de los Consejos Escolares son : Decreto Nº 1728/09, RESOL. nº 6425/09,y Decreto Nº 1030/10.

Los Consejos Escolares son de vital importancia para fortalecer los ejes de la política educatifva, tales como la inclusión y la calidad educativas, así como la puesta en práctica de un modelo de gestión democrático, horizontal y participativo sin dejar de respetar los roles y funciones que cada uno debe cumplir.

Para más información, llamar al 03722-453008/414984.
meduc.documentacion@ecomchaco.com.ar
meduc.producontenido@ecomchaco.com.ar
meduc.documyconte@ecomchaco.com.ar
http://dirdocumentacion.blogspot.com

martes, 3 de agosto de 2010

1º CENSO PROVINCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1º CENSO PROVINCIAL DE PERSONAS CONDISCAPACIDAD

Del 17 al 27 de Agosto de 2010, se desarrollará en toda la Provincia del Chaco,el 1º Censo para personas con Discapacidad. Para ello, se han dispuesto sedes censales en toda la Provincia.
Es de vital importancia difundir esta acción interministerial a fin de recabar datos sobre la población con discapacidad en la provincia.
Para conocer el lugar donde censarte concurrir a la escuela, centro de salud o CIC de tu barrio.
Para obtener más información, comunicarse al 0810-888-9222
Se adjunta Sedes Censales.

ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y EQUITATIVA
JUNTOS PODEMOS LOGRARLO!