martes, 10 de mayo de 2011

3er Encuentro de Educación Sexual Integral 28 y 29 de Abril Presentacion de la Revista "Educación Sexual Integral - Para Charlar en Familia"

El Tercer Encuentro Federal de Educación Sexual Integral, realizado los días 28 y 29 de Abril del Corriente año, el cual se desarrollo el 1er día en el Palacio Sarmiento Pizzurno 935, 2º piso. Salón Leopoldo Marechal y el 2do día continuamos las actividades en el Instituto de Educación Técnica (INET) cito en Saavedra 789 de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa de la Nación. Lic. Mara Brawer la cual en resumen agradeció y realizo apreciaciones sobre los alcances de la revista de “Educación Sexual Integral – Para Charlar en Familia”. Luego tomo la Palabra el Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni quien se refirió a la presentación de la revista diciendo: “…esta revista sirve para tener la información correcta sobre como educar sexualidad a nuestros alumnos.”

También estuvieron presentes:

Eleonor Fahur, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Mirta Marina, Coordinadora de ESI (Educación Sexual Integral) Ministerio de Educación de Nación.-

CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS "CARLOS ALBERTO ZAMUDIO"

Mediante la Resolución 2401 del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología se Aprueba y Auspicia la continuidad del curso " Cátedra Libre de Derechos Humanos "Carlos Alberto Zamudio" Módulos V, VI, VII, VIII y IX, destinado a todos los interesados en conocer, difundir y trabajar en la construcción de la memoria y de los derechos humanos, especialmente docente: Supervisores y Directores, Vicedirectores, Asesores Pedagógicos, Secretarios, Docentes de Nivel Inicial, Primario, y 7º Grado, EGB. 1º, 2º y 3, Maestros Especiales, Musica, Plastica, Actividades Plásticas, Practicas, Tecnología, Ingles, Educación Fisica, Docentes de Nivel Secundario, Auxiliares Docentes, EGB 3º y Polimodal, EPA., BLA., ADA., Bibliotecarios, Educación Especial, y Educación Técnica, Docentes del Nivel Terciario, Bedeles, Estudiantes de carreras de Nivel Terciario Universitario, a realizarse en toda la Provincia del Chaco, durante los Meses de Mayo a Noviembre de 2011.
Recordamos que todos aquellos docentes que participen del mencionado curso se les concederá el relevo de Funciones debiendo presentar la constancia de asistencia al mismo.-