lunes, 5 de noviembre de 2012

Proyecto UNICEF - Educacion Especial

***Proyecto UNICEF -DEE Region Educativa IX: "Aprender Juntos"

En el mes de septiembre  se dio inicio a la linea de trabajo  de estimulacion temprana  del proyecto mencionado.
Se realizan  mensualmente talleres  de capacitacion y pasantias  de recursos  humanos  en la atención temprana  de primera infancia  en las Localidades de Mision Nueva Pompeya y Sauzalito involucrando a personal especializado en estimulacion temprana de EEE N° 22 y N° 34;  personal docente y tecnico  de ambas instituciones  y personal de salud  de los hospitales de la zona.

Mesa de Trabajo Regional Región IV


Informamos que el Día miércoles 19 Septiembre  en las Instalaciones de la Escuela Especial N° 12  de  las Breñas, se realizara la Mesa de Trabajo Regional de Educación Especial de la Región IV y Subsede la     convocatoria esta dirigida a  Supervisores  de la Modalidad  y de distintos niveles y a  Directores de Escuelas de Educacion Especial de la Región. La Agenda a desarrollar:

De 8,30 a 12,00 hs  Directores de E.E.E y Supervisor reflexionaran sobre la Centralidad de la Enseñanza y las Trayectorias Escolares en Educación Especial.
De 13,30 a 16,30 Directores de E.E.E y  Supervisor de la Modalidad  y Supervisores de Diferentes Niveles seleccionados analizaran los procesos de Integración  Escolar.

Encuentro Regional NEA Educacion Especial y Conectar Igualdad


ENCUENTRO REGIONAL DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y CONECTAR-IGUALDAD- REGIÓN NEA
AGENDA DE TRABAJO
FECHA: 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE
LUGAR: CORRIENTES
Objetivo general:

Analizar el estado de situación para la puesta en marcha de los Planes de Mejora para las escuelas especiales. Profundizar el grado de articulación con los niveles, con otras modalidades y con el Programa Conectar Igualdad.

Objetivos específicos:

-      Fortalecimiento de los equipos técnicos de la Modalidad y de Conectar-Igualdad
-      Considerar el estado de situación respecto a la Res. 155 del C.F.
-      Compartir estrategias y experiencias  de uso pedagógico de las TIC.
-      Orientación para el diseño y elaboración de los planes de mejora para escuelas especiales. Incorporación de las TIC como configuraciones de apoyo.

Mesas de Trabajo Regionales de Educación Especial

La Dirección de Educación Especial comunica que la Mesa de Trabajo  de la Modalidad Educación Especial  iniciara un proceso de  Reunión de Trabajo  por Región Educativa  con el fin de  dinamizar  los ejes  de trabajo  acordados  en Reunión Ampliada  del mes  de Abril  articulando producciones regionales e institucionales .