Como hace varios años, la Modalidad de Educación Especial, viene realizando la Mesa de Trabajo Provincial de Educacíón Especial, espacio destinado a tratar temas de interés para todas las Instituciones de Educación Especial, así como elaboración de documentos, planificación de estrategias de intervención, a fin de mejorar la calidad educativa de todos los servicios de la Modalidad.
En el presente ciclo lectivo 2010, se realizaron dos Mesas de Trabajo:
La primera, tuvo lugar el 9 de abril del corriente. La misma tuvo carácter ampliado, con participación activa de Supervisores,Directores de Escuelas de Educación Especial y Anexos de toda la Provincia del Chaco. Tuvo como principal objetivo la conformación de la MTPEE del presente año, e inició el debate sobre cómo se prioriza la centralidasd de la enseñanza en las Escuelas de Educación Especial en la Provincia.
El pasado viernes 28 de mayo, se llevó a cabo la segunda Mesa de Trabajo Provincial, con los referentes Titulares y Suplentes de las respectivas Direcciones Regionales Educactivas. Dichas representantes trabajaron en torno a los siguientes ejes temáticos:
- Disposición 434/04 de la Subsecretaía de Educación.La misma establece el funcionamiento de la MTPEE. Modificatoria atento a la continuidad de dicha Mesa.
-Se establecieron acuerdos en cuanto a Configuraciones de Apoyo para alumnos en proceso de Integración Escolar para el OPE,a llevarse a cabo en Establecimientos Educativos de la Provincia.
-Se consensuó el OPE para la Modalidad de Educación Especial,a desarrollarse posterior al receso de invierno .
-Se socializó la Convocatoria de Nación, en relación al concurso " Hacer Públicas Buenas Prácticas en Educación Inclusiva", auspiciado por LA OEI ( Organización de los Estados Iberoamericanos), la Fundación PMAFRE, y el Ministerio de Educación de la Nación. De nuestra Jurisdicción, fué seleccionada la Narrativa " El Camino hacia la Autonomía Personal", del Centro de Capacitación Laboral( CECAL).
-Se leyó el Acta Nº 2 correspondiente a la Mesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario