viernes, 1 de octubre de 2010

Programa Conectar Igualdad

EL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD, lanzado por el Gobierno Nacional en el año del Bicentenario, mejora las oportunidades de los jóvenes de todo el país a través de la Educacíón Digital.
Su meta es que todas las Escuelas Secundarias, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente del país, accedan a las nuevas tecnologías con equipamiento y capacitación.
Entre 2010 y 2012 los alumnos de las Escuelas Secundarias y Escuelas Especiales del sector estatal, recibirán una ocmputadora portátil en préstamo gratuito una vez que la madres, el padre o el tutor firme un compromiso de reponsabilidad por la computadora que reciben.
Cada máquina viene con programas para aprender lso contenidos de la escuela, propuestas de juegos, libros digitales, cursos y videos educativos. Los alumnos con discapacidad reciben computadoras adaptadas a sus requerimientos.
Las computadoras están preparadas para conectarse en red en el aula, a Internet en cualquier lugar con acceso disponible y para sintonizar las señales de televisión digital terrestre.
Provincia del Chaco: las primeras Escuelas de Educación Especial en beneficiarse con el Programa Conectar Igualdad, son las Escuelas que atienden a niños y jóvenes con discapacidad auditiva.
CONECTAR IGUALDAD es una puerta al futuro, para que los alumnos terminen la Escuela con una formación que mejore sus oportunidades laborales, crativas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario